En nuestras redes de mujeres por país, tenemos una estructura de acción política. Aunque no son órganos estatutarios decisivos de Uni Américas, son espacios de articulación para que las compañeras dentro de nuestras afiliadas puedan articular campañas de apoyo en los diferentes sectores e implementar el mandato del comité de mujeres, que sí es un órgano estatutario de Uni.
Recientemente, Jenny fue elegida por las compañeras de la red durante este año para ser nuestra coordinadora de actividades. Esta elección representa una buena oportunidad para trabajar de manera conjunta y colaborativa con el resto de los sectores que tienen representación aquí en Colombia.
El aporte que Jenny nos va a hacer ayudará a coordinar a las otras compañeras y a desarrollar el trabajo que estamos haciendo, que para nosotros es muy importante no solo en Colombia, sino también desde el punto de vista regional. Queremos impulsar el convenio 1990, las discusiones sobre igualdad de oportunidades y, principalmente, impulsar una mayor participación de compañeras en nuestros sindicatos.
Estamos muy contentas de tener un sindicato tan fuerte y tan histórico coordinando este proceso aquí en Colombia, junto con el conjunto de nuestros sindicatos en el país. Estoy muy contenta por este nombramiento, por la confianza que depositaron mis compañeras en mí, y la idea es potencializar la participación de todas las compañeras y que podamos desarrollar un buen papel en beneficio de todas.