Auxilio Educativo: Garantizando el Futuro de tu familia
En ANEBRE, comprendemos que la educación es la base fundamental para construir un futuro sólido y próspero. Por eso, hemos pactado con el Banco de la República un Auxilio Educativo para brindar apoyo y tranquilidad a nuestros trabajadores y pensionados, garantizando que sus familiares puedan acceder a una educación de calidad sin preocuparse por los costos educativos.
Monto del Auxilio
En ANEBRE, entendemos la importancia de la educación para el desarrollo integral de tu familia. Por eso, se ha pactado con el Banco de la República un solo monto máximo de auxilio (paquete) que se destinará al pago de pensión, matrícula, alimentación y otros gastos certificados por la institución educativa. Este monto está diseñado para cubrir todas las necesidades educativas de tus seres queridos, brindándote tranquilidad y apoyo en este importante aspecto de sus vidas.
Incrementos
Nos preocupamos por mantenernos actualizados y ofrecerte siempre lo mejor. Es por eso que el monto del auxilio (paquete) para guarderías, preescolar, primaria y bachillerato se incrementará por una sola vez en un 13%, quedando en $490.000 mensuales. Para la matrícula de universidades, este monto se incrementa en un 18%, quedando en $3.480.600 semestrales. Estos ajustes garantizan que nuestros beneficiarios puedan hacer frente a los costos educativos actuales y futuros.
Beneficios
Ajuste Anual
Cada año, a partir del 1 de enero, el Banco de la República ajustará los valores de los auxilios educativos con base en el IPC Educacional, que refleja la variación anual de los costos educativos al 30 de septiembre del año anterior. Esto garantiza que el auxilio se mantenga acorde con los cambios económicos.
Auxilio de Transporte Estudiantil
Además del auxilio educativo, el Banco de la República brinda un auxilio de transporte para beneficiarios de guardería, preescolar, primaria, bachillerato y universidades.