Comunicados Comisión Negociadora

Comunicado No.1 Comisión Negociadora ANEBRE Destacado

(0 votos)

COMUNICADO NEGOCIACIÓN COLECTIVA No. 001

La Junta Directiva Nacional y la Comisión Negociadora de ANEBRE han cumplido cabalmente con el mandato emanado de la Asamblea Nacional de Delegados No. 97, que en uso de los principios democráticos, especialmente los de libertad y autonomía, ordenó dar inicio a una negociación colectiva de trabajo después de 20 años, busque y procure la progresividad de los derechos consignados en la convención Colectiva de Trabajo, previa denuncia parcial de su texto, para mejorar -exclusivamente- las garantías laborales consagradas en esta, dentro del desarrollo jurisprudencial que han tenido los principios que rigen los derechos al trabajo y a la negociación colectiva.

Por tal razón y convencidos de que el pliego de peticiones aprobado por la Asamblea Nacional de Delegados será la base de la anhelada progresividad material, laboral, económica, social y política, especialmente del mejoramiento de nuestras condiciones de trabajo, hoy pauperizadas; adjuntamos para su conocimiento copia de la denuncia parcial presentada el pasado viernes 20 de Octubre de 2017.

Desde ya invitamos a todos los trabajadores a unificar esfuerzos y posturas de defensa de nuestros derechos, con el fin de sumar identidad de propósitos y de acción, por nuestros derechos y los de nuestras familias.

"POR UN PLIEGO PARA TODOS. NO MÁS DÉCADAS DE ESPERA, LOS DERECHOS SON AHORA"

Bogotá D.C, 23 de Octubre de 2017

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL - COMISIÓN NEGOCIADORA